top of page

Consultora y fisioterapeuta en LACTANCIAmaterna

Sabemos que la lactancia materna es la mejor manera de nutrir a nuestros bebés, incluso los estamentos internacionales como la OMS así lo indican. Pero venimos de la cultura del biberón, muchas veces estamos a punto de ser madres y nunca hemos tenido alguna amiga o familiar amamantando cerca, no tenemos referentes. Es en estos casos en los que vamos a necesitar aún más apoyos, tanto a nivel familiar como a nivel sanitario.

Las cosas pueden salir bien desde el primer momento, pero si no es así tenemos que encontrar esa profesional, ese apoyo, esa tribu que nos acompañe en estos momentos en que no todo nos sale tan fácil.

Mi función en las sesiones de preparación a la lactancia consiste en informar y formar a las familias de que pueden encontrarse, de que es lo más beneficiosos para mama y bebé y todo ello basado en la evidencia científica. La información es poder. Así que en cierto modo también es mi función empoderar, animar, hacer saber a las madres y sus acompañantes que son capaces y que son la mejor opción para sus bebés (que no siempre las van a hacer sentir capaces pero ese mantra va a tener que gravárselo a fuego para ser capaces de disfrutar al 100% de su crianza).

bottom of page